Si buscas un actividad que beneficie el crecimiento y desarrollo intelectual de tus hijos, la práctica de la música es una gran inversión en tiempo y formación.
Aprender a tocar un instrumento musical no sólo les sirve de entretenimiento. Es una actividad que, como el deporte o las artes plásticas, contribuye con grandes beneficios a la salud y bienestar.
Con el aprendizaje de un instrumento musical, se adquieren habilidades que promueven la concentración, la memoria y la retención de datos.
Algunos estudios muestran que aprender a manejar un instrumento musical puede estimular el cerebro de gran manera, mejorar la memoria verbal, el razonamiento espacial , las habilidades del lenguaje y la interacción social. La práctica de la música, te brinda además beneficios a cualquier edad como:
Ampliar la creatividad.
Fortalecer la memoria.
Incrementar la disciplina.
Adquirir paciencia y constancia.
Mejorar la coordinación.
Reducir niveles de depresión y ansiedad.
Así que si quieres hacer un gran aporte al crecimiento intelectual, social y mental de tus hijos, busca una escuela de música cerca de tu área, con instructores capacitados, un proyecto musical y de enseñanza claros, y permíteles crecer a través de la música.
Te esperamos en Academia Sinfonia, para que conozcas nuestro proyecto musical.
